Foto de internet

El Gobierno Federal responde al NY Times por supuesto espionaje a periodistas

El Gobierno Federal emite su postura respecto a la nota del New York Times, indicando que no hay pruebas de espionaje de agencias mexicanas


Netlog

El gobierno de México ha señalado que no existen pruebas de que las agencias del gobierno mexicano sean responsables de espionaje, tal como señaló el New York Times en un artículo publicado este lunes.

A través de un mensaje de Daniel Millán Valencia, el director general de Medios Internacionales de Presidencia de la República,  señaló que, tal como indica el artículo, no hay pruebas de que el gobierno, bajo algunas de sus agencias, estén encargadas de realizar espionaje a periodistas, activistas y familiares de los mismos.

“Le escribo con relación a su artículo ‘Usando textos como señuelos, software gubernamental apunta a activistas mexicanos y a sus familias’. Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo”, señala la misiva.

La carta al editor, misma que fue compartida por Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, señala que “se hace un llamado a quienes pudieran haber sido víctimas de las acciones descritas en su artículo a que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de la República, a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes”.

Aquí el texto íntegro.

 

Foto compartida por @ESanchezHdz

 

Redacción