Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Gobierno Federal no es sectario, aseguró López Obrador a gobernadores

El Gobierno Federal no es sectario, aseguró López Obrador a gobernadores - López Obrador en reunión con la Conago. Foto de @lopezobrador_
López Obrador en reunión con la Conago. Foto de @lopezobrador_

Durante su reunión con la Conago, el presidente López Obrador reiteró su disposición a seguir dialogando y colaborando con todas las entidades federativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los gobernadores de las 32 entidades federativas que el Gobierno Federal no es ‘sectario‘, durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Respecto a su participación en la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el presidente López Obrador reiteró su disposición a seguir dialogando y colaborando con todas las entidades federativas.

No somos un gobierno sectario, por lo que el trato será igualitario sin ninguna condición, en la que se respeta el derecho a disentir”, aseguró el presidente López Obrador a los gobernadores.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras -gobernador de San Luis Potosí-, Sánchez Cordero detalló que el presidente señaló que su Gobierno entregará las participaciones federales puntualmente y completas a los estados.

De igual modo que se continuará reforzando el sistema de salud, rubro para el cual los recursos serán “prácticamente ilimitados”.

De esta forma, prometió, habrá medicamentos gratuitos y vacunas para toda la población en su momento.

 

 

También se seguirán destinando recursos para los programas sociales como los destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes en etapa escolar y se trabajará en obras de infraestructura en cada entidad.

Asimismo, el presidente López Obrador indicó al titular de Banobras, Jorge Mendoza, que apoye la restructuración de los créditos de los estados que así lo requieran.

Dijo también a los señores gobernadores que se utilizará la banca de desarrollo para la restructuración de la deuda de sus estados y que van a promoverse acuerdos para facilitar nuevos créditos dentro de esta banca de desarrollo”, expresó Sánchez Cordero.

Finalmente, en materia de seguridad pública, el presidente López Obrador se comprometió a una coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas para redoblar el apoyo cuando sea necesario.

Además, se analizará la Ley de Coordinación Fiscal “con objetividad, transparencia y diálogo”.

Con información de López-Dóriga Digital

conagogobernadoreslopez obradorSánchez Cordero
Menú de accesibilidad