Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El gobernador Astudillo ordena el cierre de playas en Guerrero. Incluye Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

El gobernador Astudillo ordena el cierre de playas en Guerrero. Incluye Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo - Acapulco Guerrero COVID-19 coronavirus
Playa de Acapulco. Foto de EFE/ David Guzmán

El Gobierno de Guerrero dio a conocer la noche de este miércoles que cerrarán las playas del estado ante la pandemia de COVID-19

El Gobierno de Guerrero dio a conocer la noche de este miércoles que cerrarán las playas del estado ante la pandemia de COVID-19

Debido a que la epidemia de coronavirus se ha extendido por todo México y ha sido calificada como “grave de atención prioritaria”, el gobierno de Guerrero determinó suspender las actividades recreativas en las playas del estado.

La presente disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año. En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público”, se puede leer en el comunicado.

El comunicado explica que la suspensión general de actividades tiene el propósito de asumir la petición de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para reducir la propagación del COVID-19 en el país.

Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”.

cierre de playas 1º de bril 2020.pdf.pdf

Las medidas adoptadas por Guerrero también las han asumido gobiernos como el de Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur. La Ciudad de México determinó el cierre de centros comerciales para enfrentar la emergencia.

“Quédate en casa. La seguridad empieza con cada uno de nosotros. La salud de la familia guerrerense es el deber de todos”, finaliza el comunicado.

Por la tarde en Radio Fórmula, el gobernador Héctor Astudillo adelantó que se estaba analizando tomar estas medidas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19guerrero
Menú de accesibilidad