Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
‘El Gil’, testigo colaborador del caso Ayotzinapa, tramita amparo para evitar una detención
Foto de una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el noveno aniversario de los hechos. EFE/Sáshenka Gutiérrez/ARCHIVO

Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil‘, señalado como el responsable de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, presentó una demanda de amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por un juez con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El presunto líder de Guerreros Unidos solicitó la protección al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, que le dio cinco días para que aclare observaciones. Tras presentar sus alegatos, el juzgado determinará si acepta o rechaza la demanda de amparo.

‘El Gil’ fue detenido en septiembre de 2015 en Taxco, Guerrero, y estuvo cuatro años preso en el penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, en el Estado de México. El sujeto se convirtió en uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la República en el caso Ayotzinapa.

López Astudillo fue liberado en septiembre de 2019, después de que un juez federal rechazara las pruebas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Con información de Milenio