
De acuerdo con el reglamento, corresponde al jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, asistir a la reunión y posterior conferencia de seguridad en Palacio Nacional en ausencia del secretario general de la Sedena, quien padece COVID-19
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a COVID-19. El general se encuentra estable en aislamiento en su domicilio.
De acuerdo con el reglamento, corresponde al jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, asistir a la reunión y posterior conferencia de seguridad en Palacio Nacional en ausencia del secretario general de la Sedena.
Ahí, el general Ricardo Trevilla confirmó el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Acapulco, Guerrero.
Detalló que disminuyó la delincuencia y homicidios en el puerto tras el paso del huracán Otis, pero con la fase de recuperación hay un repunte por la confrontación de dos grupos delincuenciales.
“También han cambiado su modus operandi; es decir, si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar”, agregó el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo.
El general Trevilla Trejo reveló que fue citado el comandante de la 27 zona militar con sede en Acapulco, el coordinador de la Guardia Nacional y el coordinador del gobierno del estado para revisar la estrategia en la zona.
“La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en donde se están presentando este tipo de ilícitos”, concluyó.