Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
El general Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional
General brigadier Luis Rodríguez Bucio. Foto de @erichmoncada

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer a quienes integrarán la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional.

Como representante de la Sedena estará el general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. En proceso de retiro.

El general Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional - guardia-nacional
Integrantes de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional. Captura de pantalla

El representante de la Marina será el Contraalmirante de Infantería de Marina, Gabriel García Chávez. Actualmente retirado.

Por su parte, la representante de la Policía Federal será la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Quien se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Nacional será el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, actualmente en proceso de retiro.

El general Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional - presentacion-de-miembros-de-la-guardia-nacional
Presentación de miembros de la Guardia Nacional. Captura de pantalla

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador adelantó que a los miembros de la guardia se integrarán mandos de la Policía Naval, la Policía Militar y la Policía Federal.

“Lo prioritario es atender el grave problema de la inseguridad y la violencia”, aseguró, añadiendo que parte del eje será el alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

Con información de López-Dóriga Digital