Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Vinculan a proceso a ‘El Gatillo’, exmilitar colombiano detenido en la Ciudad de México
'El Gatillo', exmilitar colombiano detenido en Ciudad de México. Foto: Especial

Un juez de control determinó la vinculación a proceso de John Fredy Quintero Velásquez, alias ‘El Gatillo‘, exintegrante del Ejército Nacional de Colombia señalado por trabajar con una organización criminal para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

El juez a cargo de su caso calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación en su contra por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Al sujeto se le impuso prisión preventiva justificada y se fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

‘El Gatillo’ fue detenido por personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Investigaciones señalan que el sujeto de 35 años forma parte de un grupo denominado Cártel de Los Reyes Michoacán, liderado por un sujeto conocido como ‘El Niche’ y su lugarteniente ‘El Tamania’, señalados también como miembros de las fuerzas colombianas.

El grupo es contratado por otra organización criminal para combatir al CJNG y a las fuerzas federales y estatales en Michoacán.

‘El Gatillo’, presunto sicario, fue detenido en posesión de 50 bolsas con mariguana, un pasaporte de la República de Colombia, una cédula de ciudadanía y una licencia para conducir de dicho país, así como una credencial del Ejército Nacional de Colombia.

Con información de López-Dóriga Digital