Vinculan a proceso a ‘El Gatillo’, exmilitar colombiano detenido en la Ciudad de México
'El Gatillo', exmilitar colombiano detenido en Ciudad de México. Foto: Especial

Un juez de control determinó la vinculación a proceso de John Fredy Quintero Velásquez, alias ‘El Gatillo‘, exintegrante del Ejército Nacional de Colombia señalado por trabajar con una organización criminal para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

El juez a cargo de su caso calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación en su contra por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Al sujeto se le impuso prisión preventiva justificada y se fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

‘El Gatillo’ fue detenido por personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Investigaciones señalan que el sujeto de 35 años forma parte de un grupo denominado Cártel de Los Reyes Michoacán, liderado por un sujeto conocido como ‘El Niche’ y su lugarteniente ‘El Tamania’, señalados también como miembros de las fuerzas colombianas.

El grupo es contratado por otra organización criminal para combatir al CJNG y a las fuerzas federales y estatales en Michoacán.

‘El Gatillo’, presunto sicario, fue detenido en posesión de 50 bolsas con mariguana, un pasaporte de la República de Colombia, una cédula de ciudadanía y una licencia para conducir de dicho país, así como una credencial del Ejército Nacional de Colombia.

Con información de López-Dóriga Digital