‘El fuero no llega a Navidad’: Mario Delgado


‘El fuero no llega a Navidad’: Mario Delgado - Mario Delgado promete que se acabará con el fuero
Captura de pantalla

Los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados coincidieron en que en esta Legislatura debe de terminarse el fuero

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, declaró que para desaforar a Cipriano Charrez, legislador de Ixmiquilpan, Hidalgo, involucrado en un accidente de tránsito en el que murió una persona, “debe haber la acusación de una autoridad por un delito” e hizo la promesa que se acabará el fuero.

Durante su participación en Si me dicen no vengo, con Joaquín López-Dóriga, Mario Delgado negó que su compañero de bancada, Cipriano Charrez, estuviera prófugo o escondido.

Explicó que estuvo en contacto con el legislador Charrez desde que se enteró del accidente.

Relató que el martes, Cipriano Charrez llegó a la Cámara de Diputados y narró a sus compañeros lo ocurrido.

Captura de pantalla

Delgado subrayó que es positivo que Cipriano Charrez “esté dando la cara”, además pidió que las autoridades integren la averiguación.

Expresó que entiende que “haya mucho enojo” porque murió una persona, pero para desaforar a Charrez “debe haber una acusación de una autoridad por un delito”.

no va haber impunidad en este caso”, afirmó.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, señaló que el fuero debe eliminarse porque se tradujo en un sinónimo de impunidad.

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priísta, coincidió con la idea, pues ese derecho provoca enojo en la gente y sirve a la impunidad.

El que nada debe nada teme”, comentó.

El fuero no va a llegar a Navidad”, sentenció Mario Delgado, luego de que el resto de coordinadores presentes coincidieran con la propuesta.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosfueromario delgadomorena