Minuto a Minuto

Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
‘El fuero no llega a Navidad’: Mario Delgado
Captura de pantalla

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, declaró que para desaforar a Cipriano Charrez, legislador de Ixmiquilpan, Hidalgo, involucrado en un accidente de tránsito en el que murió una persona, “debe haber la acusación de una autoridad por un delito” e hizo la promesa que se acabará el fuero.

Durante su participación en Si me dicen no vengo, con Joaquín López-Dóriga, Mario Delgado negó que su compañero de bancada, Cipriano Charrez, estuviera prófugo o escondido.

Explicó que estuvo en contacto con el legislador Charrez desde que se enteró del accidente.

Relató que el martes, Cipriano Charrez llegó a la Cámara de Diputados y narró a sus compañeros lo ocurrido.

'El fuero no llega a Navidad': Mario Delgado - mario-delgado-2-si-me-dicen-no-vengo
Captura de pantalla

Delgado subrayó que es positivo que Cipriano Charrez “esté dando la cara”, además pidió que las autoridades integren la averiguación.

Expresó que entiende que “haya mucho enojo” porque murió una persona, pero para desaforar a Charrez “debe haber una acusación de una autoridad por un delito”.

no va haber impunidad en este caso”, afirmó.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, señaló que el fuero debe eliminarse porque se tradujo en un sinónimo de impunidad.

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priísta, coincidió con la idea, pues ese derecho provoca enojo en la gente y sirve a la impunidad.

El que nada debe nada teme”, comentó.

El fuero no va a llegar a Navidad”, sentenció Mario Delgado, luego de que el resto de coordinadores presentes coincidieran con la propuesta.

Con información de López-Dóriga Digital