Juez ordena la libertad de ‘El Fantasma’, operador de CJNG en Zacatecas
Imagen de una persona detenida. Foto de EFE/Daniel Karmann

Un juez ordenó la libertad de Rafael, alias ‘El Fantasma‘, identificado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

Hoy nos informaron, por ejemplo, y lo aprovecho porque se trata de un asunto que consideramos grave: aquí en Chihuahua, con la participación de la fiscalía estatal, se detuvo a una persona acusada de secuestro, presuntamente un delincuente peligroso que actuaba en Zacatecas y se detiene aquí en Chihuahua, se le lleva a Zacatecas y un juez lo deja en libertad”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

También conocido como ‘Don Rafa‘ o ‘El Tío José‘, Rafael ‘N’ fue detenido la madrugada del 12 de diciembre en Chihuahua a petición del gobierno de Zacatecas, a quien se calificó como objetivo prioritario y generador de violencia.

En su detención participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, militares y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Con información de López-Dóriga Digital