Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Óscar Montes de Oca ya está libre
Foto de @JorgeOlveraG

Hace unos momentos se informó que el joven Óscar Montes de Oca ya salió del penal de Nayarit, y que sus padres ya se reunieron con su hijo, para juntos volver hoy mismo al Estado de México, en donde ofrecerán una conferencia de prensa a medio día.

Óscar Montes de Oca ya está libre - el-encuentro
Foto de @JorgeOlveraG.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Martha Álvaro Montes de Oca, prima del joven, explicó que a su primo lo raparon en el penal y que toda la familia hizo lo mismo en solidaridad.

Ella confirmó que a las 12:00 h habrá una conferencia de prensa en la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

La PGR retiró las acusaciones ayer

La Procuraduría General de la Republica (PGR) retiró las acusaciones contra el joven Óscar Montes de Oca, quien fue acusado de traficar 20 kilogramos de cocaína desde Sudamérica.

La PGR revisó etiquetas, peso de maleta y videos del joven estudiante de la UAEM, concluyendo que la droga fue sembrada en la maleta que le adjudicaron a Montes de Oca, la cual declaró desde el principio que no era suya.

Por tal motivo, el juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal ordenó la liberación del joven de 23 años. En seguida se le comunicó al director del penal federal de Nayarit de la decisión judicial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que ayer o a más tardar hoy, podría recuperar su libertad el estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca, luego de que la aerolínea Avianca aportó pruebas documentales y videos que permiten establecer que el equipaje del joven, fue intercambiado en alguno de los aeropuertos en donde hizo escala.

“La empresa Avianca ha confirmado la hipótesis que subraya la presunción de inocencia de Óscar aportando la información oficial que comprueba irrefutablemente que la maleta que Óscar registró en Buenos Aires fue totalmente cambiada por otra que se le imputa a nuestro servidor público”, declaró el rector de la UAEM.

Por su parte, Adriana Montes de Oca, madre del estudiante de Sociología agradeció todas las muestras se solidaridad en el caso de su hijo.

Óscar Montes de Oca ya está libre - Oscar-Alvaro-Montes-de-Oca-Facebook
Oscar Alvaro Montes de Oca. Foto de Facebook

El pasado viernes, Óscar Álvaro Montes de Oca, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Lima, debido a que el equipaje que se le atribuyó tenía alrededor de 20 kilogramos de cocaína.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Jorge Olvera García, rector de la UAEM