El domingo se regularizará suministro de agua en la Ciudad de México

El domingo se regularizará suministro de agua en la Ciudad de México - Conagua Arreglos en el Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx
Arreglos en el Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx

Ramón Aguirre, director del Sacmex, explicó que el suministro de agua comenzará este miércoles de manera progresiva iniciando en el poniente

Tras el atraso en las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala, ahora sí el domingo se regularizará el suministro de agua en la Ciudad de México, indicó el director del Sacmex, Ramón Aguirre.

“El agua llegará justo a tiempo a la Ciudad de México” tras la sequía que comienza a rebasar la capacidad de las autoridades para abastecer del vital líquido a las 13 alcaldías afectadas, indicó el funcionario en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Sistema Cutzmala. Foto de @conagua_mx
Sistema Cutzmala. Foto de @conagua_mx

Aguirre Díaz detalló que entre las 23:00 y 24:00 h de este martes llegará el caudal a la capital, reiniciándose el suministro a partir del miércoles.

No obstante, el agua comenzará a correr el viernes, primero en las alcaldías del poniente, que son: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán.

El resto, como Azcapotzalco y Tláhuac, tendrán el servicio el sábado. De esta forma, el domingo se estabilizará el suministro al 100 por ciento.

Al ser el corte de agua más duradero del Cutzamala, ya que fue interrumpido 150 horas, el director del Sacmex llamó a tomar conciencia sobre el cuidado del agua.

Con información de López-Dóriga Digital

aguaciudad de méxicocorte de aguaSamex