El destape de Mancera es una buena noticia: Navarrete

En entrevista con Milenio Televisión, Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, consideró que el destape de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F., para la Presidencia en 2018 “es una buena noticia para el país y la ciudad”.

Señaló que el anuncio de Mancera no fue una sorpresa para él, pues lo veía de manera natural como un aspirante y se congratuló de que lo haya hecho ya públicamente.

Se le preguntó si el PRD buscará que el jefe de Gobierno sea su abanderado para el 2018, Navarrete respondió que es muy pronto para ello, pero que en cualquier caso “es una buena noticia”.

Carlos Navarrete valoró positivamente el destape de Mancera. Foto de Milenio.
Carlos Navarrete valoró positivamente el destape de Mancera. Foto de Milenio.

Agregó que en su partido todavía no se ha definido a un candidato, “pero no dudo que pronto irán apareciendo personajes con interés de participar, que serán evaluados por la gente y estaremos muy abiertos en recibir las aspiraciones de quienes así lo expresen”.

Carlos Navarrete también dijo que “el PRD está preparado para que militantes y personajes del partido, expresen su interés y darles la bienvenida, así como de personajes externos, que dentro de la sociedad tengan interés en ser valorados, evaluados y en su momento respaldados por el perredismo”.

Miguel Ángel Mancera aseguró que la CNTE no se instalará en el Zócalo capitalino
Miguel Ángel Mancera señaló que si estará en la contienda electoral del 2018.

Más tarde en un comunicado, declaró que “hoy con la definición de él (Mancera) me parece que la izquierda mexicana tiene un personaje, seguramente habrá más en el transcurso de las semanas y meses futuros para que puedan ser valorados por los mexicanos y creo que en el PRD tenemos que congratularnos de esta definición pública”.

Miguel Barbosa

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que el pronunciamiento del jefe de Gobierno es insuficiente. “Es un personaje que tiene la fuerza, pero así como está planteado no constituye una definición, por la cual se pueda trazar un proyecto, de ahí a que no le dé, creo que es el jefe de Gobierno que tiene un conjunto de elementos políticos que no tienen muchos otros”.

Sin embargo, Miguel Barbosa pide un pronucciamiento más firme por parte del jefe de Gobierno. Foto de Informador.mx
Sin embargo, Miguel Barbosa pide un pronunciamiento más firme por parte del jefe de Gobierno. Foto de Informador.mx

Además, pidió un rediseño del Gobierno del Distrito Federal, en específico demandó las renuncias del secretario de Gobierno, Héctor Serrano; de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; y del director general del Metro, Joel Ortega.

“Tienen que tomarse decisiones de inicio. Es impostergable el rediseño del GDF en tres áreas: la Secretaría General de Gobierno, en la de Desarrollo Social y en el Metro”.

Con información de Milenio.