Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense hoy lunes 20 de abril; hay 10 vehículos involucrados
Un choque múltiple se registró la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en el Circuito Exterior Mexiquense
Deportes Maratón de Boston 2026: Keniano Korir rompe el récord y su compatriota Lokedi repite en mujeres
Los kenianos John Korir y Sharon Lokedi se llevaron el triunfo en el Maratón de Boston 2026, celebrado este lunes 20 de abril
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
El CJNG es el único que opera en el país: Elías Beltrán
Foto de Internet

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el único que actualmente tiene fuerza e influencia en gran parte del país, mientras que los demás grupos son células.

Explicó que dicha organización es la encargada de generar la mayor cantidad de violencia en México, por lo que actualmente es el principal objetivo de las autoridades.

El CJNG es el único que opera en el país: Elías Beltrán - el-mencho
Foto de U.S. Department of Treasury

“En estos momentos el CJNG es el único cártel que está operando en México, las demás son células. El Cártel Jalisco Nueva Generación es la única organización con tanta presencia y que genera tanta violencia”, dijo.

En entrevista para Grupo Fórmula, el procurador destacó la importancia de capturar al líder del cártel, Nemesio Oseguera “El Mencho”, a quien buscan en Jalisco a través de un operativo conjunto entre todas las fuerzas federales.