Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Controlan 50 por ciento de incendio en El Cielo, Tamaulipas
Controlan 50 por ciento de incendio en El Cielo, Tamaulipas. Foto de Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que, hasta el momento, se tiene 50 por ciento del control del incendio forestal, y un 35 por ciento de liquidación con 440 hectáreas afectadas, en la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías, en Tamaulipas.

A través de Twitter, la Conafor detalló que para continuar las acciones de combate del fuego en la zona, se requirió del apoyo de dos aeronaves de la Sedena y la Guardia Nacional.

Estas aeronaves realizan descargas con helibalde en el área del incendio.

Autoridades de Gómez Farías aseguraron que el fuego, actualmente, se encuentra en el área del suelo y no ha dañado las partes altas de los árboles.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al acudir al área del siniestro, aseguró que se investigará a fondo la causa del incendio y que una de las hipótesis indica que el fuego habría iniciado por una fogata.

“Tenemos que investigar qué fue lo que ocasionó. Sería muy lamentable saber que fue ocasionado por alguien que de una manera irresponsable se le ocurrió hacer una fogata y que de ahí surgió este fuego, que probablemente así haya sido, pero estamos especulando, también hay una gran posibilidad de que así haya surgido porque no hemos tenido tormenta de rayos o truenos”, señaló.

En tanto, pobladores del municipio de Gómez Farías compartieron a través de redes sociales que llevan a cabo acciones para tratar de apoyar a la fauna del lugar con comida y agua.

Hoy colocamos agua y un poco de comida en la zona del incendio en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”
sólo es un…

Publicado por Cielo Gómez Farías A.C. en Viernes, 25 de marzo de 2022

Con información de López-Dóriga Digital