Minuto a Minuto

Internacional Confirman juicio contra esposa de Pedro Sánchez, ¿por qué delitos?
La Audiencia Provincial de Madrid dio el visto bueno a un juicio contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por dos delitos
Internacional OMS: Sistemas sanitarios deben incorporar a su planificación la preparación para el calor extremo
La OMS instó a los países europeos a incorporar la preparación al calor extremo en la planificación de sus sistemas sanitarios
Deportes Reino Unido pide investigar la reivindicación de las Malvinas por la Selección Argentina
Los jugadores de Argentina mostraron, tras el triunfo por 2-1 ante Inglaterra, una bandera con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas'
Nacional Gobierno federal y de Morelos inician nueva etapa de seguridad en Cuautla
Fuerzas federales, estatales y municipales trabajarán en conjunto para el combate a las estructuras delictivas que operan en Cuautla
Deportes Inicia el Apertura 2026 de la Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los primeros dos juegos?
La Liga MX está de regreso: este jueves 16 de julio inicia el Apertura 2026 de la Liga MX con los primeros dos juegos
El Chapo tenía miedo de ser extraditado o asesinado: abogado

Uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán reveló la parte débil del capo que se fugó del penal federal del Altiplano: tenía miedo a ser asesinado en la cárcel o ser extraditado a Estados Unidos.

El abogado Juan Pablo Badillo recuerda una visita que hizo al líder del Cártel de Sinaloa, donde le expresó el miedo por ser extraditado a Estados Unidos, por lo que pidió a su defensor aplicar todas las medidas legales para que no ocurriera.

El Chapo tenía miedo de ser extraditado o asesinado: abogado - Juan-Pablo-Badillo-Univisión
Foto de Univisión

Es normal que una persona se ponga “en un estado de nervios, de crisis emocional, nerviosa” con el anuncio de extradición a los Estados Unidos, confesó el abogado Badillo.

El Chapo Guzmán confiaba en este abogado debido a que es uno especializado en cuestiones de amparo, según especificó EuropaPress; además de haber sido solicitado en noviembre de 2014 por el propio capo, nueve meses después de ser reaprehendido y ocho antes de fugarse por un túnel.

Joaquín El Chapo Guzmán fue reaprehendido el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, por las autoridades mexicanas en colaboración con elementos de inteligencia estadounidense, país que tenía interés en juzgarlo, por lo que solicitó a México la extradición.

Sin embargo, el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que Guzmán Loera cumpliría su sentencia en México y que después podría ser trasladado a Estados Unidos, “en unos 300 o 400 años después”, ironizó el hidalguense en aquel momento.

El Chapo tenía miedo de ser extraditado o asesinado: abogado - Mexico-Drug-Lord-Esca_Cast-1024x683
“El Chapo” Guzmán fue detenido el 22 de febrero de 2014. Foto de AP

Con información de Univisión