Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
‘El Chapo’ quiere acordar condiciones de extradición con abogado de EE.UU.
Foto de Archivo

Joaquín “El Chapo” Guzmán buscará reunirse en el penal de Ciudad Juárez con su abogado en Estados Unidos, reveló este lunes la defensa del capo.

En entrevista para Radio Fórmula, José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante, informó que su cliente busca una reunión con su defensor en Estados Unidos, William Stuttgart, con la intención de acordar las condiciones sobre una posible extradición a ese país.

“Esta semana su servidor tiene que estar en Ciudad Juárez. Estamos gestionando una entrevista entre el abogado de Estado Unidos y Joaquín. Esperamos que la autoricen para que puedan ponerse de acuerdo sobre las condiciones (de la extradición)”, detalló el abogado.

El defensor señaló que aún no se conoce cuándo se reuniría El Chapo con Stuttgart, ya que es necesario que primero las autoridades lo autoricen.

Respecto a los rumores sobre una supuesta fuga del capo, Rodríguez informó que él no ha podido ver  su cliente, debido a que únicamente tiene permitido verlo 45 minutos por semana.

“Es una restricción constitucional que nos están haciendo de forma arbitraria, 45 minutos una vez a la semana. Solamente supe por comentarios en redes sociales y después, por la información donde aparece la fotografía de Joaquín en esa área”, explicó, respecto a la imagen difundida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

'El Chapo' quiere acordar condiciones de extradición con abogado de EE.UU. - Chapo-1024x541
El secretario de Gobernación desmintió con una fotografía que el Chapo se haya fugado de la cárcel. Foto de @OsorioChong

Finalmente, José Refugio Rodríguez informó que las autoridades nuevamente están agravando las condiciones de El Chapo en el penal, ya que a su cliente no lo dejan dormir, además de que le fueron retirados los medicamentos para regular su presión arterial.

“Se están volviendo a agravar las condiciones; le exigen que duerma en posición firme boca arriba. Si inconscientemente se tapa la cara, lo despiertan, si mueve los brazos, lo despiertan… En el cambio a Juárez, empieza a dormir en condiciones normales, recupera su presión y deja de recibir medicamentos”, aseguró.

Redacción