Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
‘El Chapo’ quiere acordar condiciones de extradición con abogado de EE.UU.
Foto de Archivo

Joaquín “El Chapo” Guzmán buscará reunirse en el penal de Ciudad Juárez con su abogado en Estados Unidos, reveló este lunes la defensa del capo.

En entrevista para Radio Fórmula, José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante, informó que su cliente busca una reunión con su defensor en Estados Unidos, William Stuttgart, con la intención de acordar las condiciones sobre una posible extradición a ese país.

“Esta semana su servidor tiene que estar en Ciudad Juárez. Estamos gestionando una entrevista entre el abogado de Estado Unidos y Joaquín. Esperamos que la autoricen para que puedan ponerse de acuerdo sobre las condiciones (de la extradición)”, detalló el abogado.

El defensor señaló que aún no se conoce cuándo se reuniría El Chapo con Stuttgart, ya que es necesario que primero las autoridades lo autoricen.

Respecto a los rumores sobre una supuesta fuga del capo, Rodríguez informó que él no ha podido ver  su cliente, debido a que únicamente tiene permitido verlo 45 minutos por semana.

“Es una restricción constitucional que nos están haciendo de forma arbitraria, 45 minutos una vez a la semana. Solamente supe por comentarios en redes sociales y después, por la información donde aparece la fotografía de Joaquín en esa área”, explicó, respecto a la imagen difundida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

'El Chapo' quiere acordar condiciones de extradición con abogado de EE.UU. - Chapo-1024x541
El secretario de Gobernación desmintió con una fotografía que el Chapo se haya fugado de la cárcel. Foto de @OsorioChong

Finalmente, José Refugio Rodríguez informó que las autoridades nuevamente están agravando las condiciones de El Chapo en el penal, ya que a su cliente no lo dejan dormir, además de que le fueron retirados los medicamentos para regular su presión arterial.

“Se están volviendo a agravar las condiciones; le exigen que duerma en posición firme boca arriba. Si inconscientemente se tapa la cara, lo despiertan, si mueve los brazos, lo despiertan… En el cambio a Juárez, empieza a dormir en condiciones normales, recupera su presión y deja de recibir medicamentos”, aseguró.

Redacción