Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX hoy 23 de marzo: estas líneas presentan servicio lento
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX señalaron servicio sumamente lento, con estaciones llenas
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Internacional Trump afirma que “Irán quiere un acuerdo” y que podría llegar en los próximos cinco días
Trump señaló que "Irán realmente quiere llegar a un acuerdo", el cual podría suceder en los próximos cinco días
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
El Chapo, buscado en 9 entidades
Foto de CBS

Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, las autoridades federales han desplegado a elementos para detener al prófugo en nueve entidades del centro y suroeste del País.

Fuentes oficiales confirmaron que El Chapo está siendo buscado en el Estado de México, en donde se ubica el penal del Altiplano, de donde se fugó, además de otras ocho entidades: el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

La búsqueda, sin embargo, se concentra en el Estado de México.

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez informó que desde anoche se desplegó un operativo por la fuga del Chapo Guzmán.

En entrevista a Milenio, Ramírez dio a conocer que “desde anoche y en coordinación con el comandante de la zona militar y con las fuerzas federales y estatales en un operativo de blindaje colindante con el Estado de México”.

Agregó que su obligación es evitar que el narcotraficante se esconda o mueva por el estado, por lo que se encuentran en alerta.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, afirmó que Michoacán entró en una etapa de alerta máxima en sus fronteras.

Entrevistado por Quadratín, el gobernador no quiso ahondar en la estrategia de seguridad impuesta por el gobierno del estado, pero estableció que parte de ella sería el fortalecimiento al blindaje y sellamiento de las carreteras que comunican a Michoacán con el Estado de México, lugar de donde se fugó el capo sinaloense.

Con información de Reforma, Milenio, y Quadratín