Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
‘El Cenizo’, principal sospechoso de la muerte de “El Tísico”

Autoridades michoacanas señalaron a Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”, como principal sospechoso de la muerte de Carlos Rosales “El Tísico” y a otros tres hombres ejecutados en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.

Andrade Rentería se encargaría de operaciones de el grupo delictivo Los Caballeros Templarios en las regiones  de la costa, Tepalcatepec, Lerma-Chapala, Infiernillo, Bajío y Tierra Caliente. Cuenta con órdenes de aprehensión por parte del Gobierno federal y Estatal por delitos contra la salud, secuestro y homicidio.

“Las investigaciones indican que él (El Cenizo) generó el hecho violento en contra de Carlos Rosales.  ‘El Cenizo’ es una persona que estaba muy cercano a Servando Gómez. Después de haber sido capturado Servando, él se queda operando en esta región de Lázaro Cárdenas, en esta zona en donde ocurrieron los hechos”, señaló José Martín Godoy, procurador de Michoacán.

“Ya tenemos identificados algunos personajes que intervinieron para que Carlos acudiera a esa reunión y estamos trabajando a efecto de hacer comparecer a estas personas y robustecer más la línea que tenemos. Generar acciones operativas para capturar a los responsables. Olvidémonos ya de los autodefensas que en su momento muchos de ellos si sirvieron una causa, hoy por hoy ya no son necesarios. Tenemos un estado que puede generar acciones y que puede generar este tipo de capturas”, concluyó el procurador michoacano.

Con información de Noticieros Televisa