Ignacio Andrade Rentería es el principal sospechoso de otro líder de la delincuencia organizada
Autoridades michoacanas señalaron a Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”, como principal sospechoso de la muerte de Carlos Rosales “El Tísico” y a otros tres hombres ejecutados en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.
Andrade Rentería se encargaría de operaciones de el grupo delictivo Los Caballeros Templarios en las regiones de la costa, Tepalcatepec, Lerma-Chapala, Infiernillo, Bajío y Tierra Caliente. Cuenta con órdenes de aprehensión por parte del Gobierno federal y Estatal por delitos contra la salud, secuestro y homicidio.
“Las investigaciones indican que él (El Cenizo) generó el hecho violento en contra de Carlos Rosales. ‘El Cenizo’ es una persona que estaba muy cercano a Servando Gómez. Después de haber sido capturado Servando, él se queda operando en esta región de Lázaro Cárdenas, en esta zona en donde ocurrieron los hechos”, señaló José Martín Godoy, procurador de Michoacán.
“Ya tenemos identificados algunos personajes que intervinieron para que Carlos acudiera a esa reunión y estamos trabajando a efecto de hacer comparecer a estas personas y robustecer más la línea que tenemos. Generar acciones operativas para capturar a los responsables. Olvidémonos ya de los autodefensas que en su momento muchos de ellos si sirvieron una causa, hoy por hoy ya no son necesarios. Tenemos un estado que puede generar acciones y que puede generar este tipo de capturas”, concluyó el procurador michoacano.
Con información de Noticieros Televisa