Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Campeche seguirá siendo del PRI
Foto de alejandromoreno.com

Alejandro Moreno lleva la ventaja en las elecciones a gobernador en el estado de Campeche, una vez realizado el conteo rápido en la entidad.

Moreno Cárdenas es el candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

El militante del PRI partía como el favorito en las encuestas anteriores a las elecciones, las cuales lo colocaban hasta con más de la mitad de los puntos.

Estos son los números del Conteo Rápido de Consulta Mitofsky en la elección a gobernador de Campeche: el candidato PRI-PVEM Alejandro Moreno obtuvo 40 por ciento de los votos, y el candidato del PAN Jorge Rosiñol 34 por ciento.

Los resultados se irán modificando, sin embargo estos primeros resultados tendrán una tendencia irreversible.

Campeche seguirá siendo del PRI - alejandro-moreno-c%C3%A1rdenas
Alejandro Moreno Cárdenas, candidato del PRI-PVEM al gobierno de Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas fue diputado plurinominal de 2003 a 2006, momento en el que fue electo senador de la República. Se desempeñó como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 como secretario de Operación Política del tricolor, para luego regresar a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional, donde presidio la comisión de Gobernación.