Elecciones 2024
Elecciones 2024
El cambio de horario nos puede afectar al conducir

El horario de invierno comenzará a finales del mes de octubre. Este sábado 29 de octubre hay que retrasar los relojes una hora antes de dormirnos para amanecer con el nuevo horario.

Con el cambio, los días tendrán menos horas de luz y por lo tanto los conductores circularán más tiempo de noche.

El cambio de horario nos puede afectar al conducir - Horarios-de-Invierno1
El horario de invierno comenzará a finales de octubre. Foto de Bericonnect

Para prevenir accidentes y conducir de manera segura de noche le hacemos algunas recomendaciones:

  1. Moderar la velocidad: con más horas de oscuridad durante el día, se aconseja adaptar la velocidad a las nuevas condiciones y aumentar la distancia de seguridad para poder frenar y detener el coche ante cualquier imprevisto.
  2. Utilizar correctamente las luces: hay que prender las luces del automóvil al menos una hora antes de la puesta del sol. Además hay que usar las luces para indicar cambios de carril.
  3. Adecuar la luz interior del automóvil: hay que evitar en medida de lo posible conducir con las luces interiores del coche prendidas. La diferencia de contrastes entre las luces del interior y de las del exterior pueden perjudicar la visión del conductor.

    El cambio de horario nos puede afectar al conducir - Night
    Hay que tener más precaución durante el horario de invierno debido a que habrá más horas de oscuridad. Foto de AfroAutos
  4. Mirar con mayor frecuencia por los retrovisores: con el aumento de horas de oscuridad se recomienda mirar cada 10 segundos los espejos para saber qué nos rodea.
  5. Hidratarse: el cambio de horario puede provocar cansancio y fatiga. Si sentimos estas sensaciones mientras conducimos, es recomendable no aumentar el consumo de cafeína, que producirá nerviosismo. En vez de café, es preferible consumir agua y bebidas azucaradas.
  6. Estado de ánimo: el horario de invierno puede repercutir en el estado de ánimo de los conductores, provocando abatimiento e incrementando la sensación de sueño. Se recomienda no abusar de la calefacción y conducir acompañados cuando anochezca.

Con información de ABC