
Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer las acciones realizadas a dos años de su gestión ante la presencia de diputados locales y federales
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, presentó este sábado su Segundo Informe de Gobierno luego de estar lejos de los reflectores tras los disturbios ocurridos en el penal de Cadereyta.
El mandatario estatal arribó alrededor de las 11:30 h al Gimnasio Nuevo León Unido, donde dio a conocer las acciones realizadas a dos años de su gestión ante la presencia de diputados locales y federales, alcaldes, funcionarios y ciudadanos.

Al comienzo del evento se presentó una canción que decía “contigo México sería un país a todo dar, sumándote a este nuevo despertar” y mediante videos que presentaban testimonios de ciudadanos fueron transcurriendo los bloques temáticos del informe.
Entre los temas abordados por “El Bronco” destacaron: la reducción de deuda y déficit estatal, así como el del combate a la corrupción.
Este jueves, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a Rodríguez Calderón se realice una investigación exhaustiva sobre los hechos de violencia registrados en el penal de Cadereyta.
Tras participar en un evento en la Universidad Regiomontana (UR), el titular del organismo, Raúl González Pérez, subrayó que “es una situación lamentable, cualquier tipo de violencia venga de donde venga es reprochable”.

“Yo acabo de pedirle al gobernador que haya una investigación profunda y exhaustiva, con objetividad para que se conozca la verdad”, señaló.
Detalló que “lo que queremos ver es qué pasó ahí, cómo se desencadenó, cómo se originó todo, qué sucedió, cuándo se tiene conocimiento de parte de la autoridad, qué protocolo ejercieron, cuáles fueron los pasos que fueron dando”.
Con información de Milenio