Trasladan a ‘El Bronco’ al Hospital Universitario para realizarle estudios
Jaime Rodríguez, 'El Bronco'. Foto de @JaimeRodriguezElBronco

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco‘, exgobernador de Nuevo León, fue trasladado este domingo al Hospital Universitario para una nueva valoración médica por orden de un juez.

El exmandatario estatal llegó al centro médico alrededor de las 13:00 h en una ambulancia custodiada por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria. A Rodríguez Calderón se le realizarán una endoscopia superior, una colonoscopia, un gammagrama con eritrocitos marcados y valoración por cardiología.

Gabriel García, defensa legal de ‘El Bronco‘, manifestó que su cliente “trae problemas delicados relacionados con un cuadro tumor pancreático de una enfermedad que continúa en el tiempo” y acusó que el personal penitenciario “desobedeció la orden del juez local de control”.

(Se) solicita se valore el informe médico practicado por el Dr. Carlos Elizondo Ochoa, respecto de las necesidades inmediatas sobre la salud de su representado y se realicen las gestiones necesarias para que el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sea trasladado de manera urgente a un Hospital Privado de 3º Nivel como mínimo, sugiriendo para tal efecto el nosocomio Doctors Hospital, ubicado en la calle Ecuador, número 2321, colonia Balcones de Galerías, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, esto con el fin de que se realicen todos los estudios necesarios, respetando y salvaguardando el derecho humano a la salud”, señala la orden del juez.

Con información de López-Dóriga Digital