Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Citi reafirma su compromiso con México: “es uno de los mercados más importantes”
A través de un comunicado, Fraser señaló que México es uno de los mercados más importantes para Citi, donde la institución mantiene una presencia histórica de más de 100 años
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
“El Bronco” deberá negociar con partidos políticos: Madero
Foto de El Universal

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, recordó a Jaime Rodríguez “El Bronco” que debe negociar con los partidos políticos, una vez que tome posesión como gobernador de Nuevo León, después de un triunfo con más del 48 por ciento de los votos.

Gustavo Madero reconoció la derrota de su partido en la elección a gobernador de Nuevo León, pero celebró que el PREP maneja que el blanquiazul ganó 16 de los 26 distritos del estado, logrando una mayoría en el Congreso estatal.

“El Bronco” deberá negociar con partidos políticos: Madero - bronco
Madero recordó a Jaime Rodríguez que deberá negociar con partidos. Foto de Emeequis

“’El Bronco’ va a tener que cambiar su discurso antipartidista”, le aconsejó Gustavo Madero a Jaime Rodríguez, recordándole que a pesar de darle el triunfo, “la gente le da una mayoría amplísima al PAN en la Cámara de Diputados”.

Recordó el líder del PAN que los ciudadanos enviaron un mensaje de agravio contra el PRI y el gobernador Rodrigo Medina, quienes han sido muy cuestionados. “La elección tomó una opción de un expriista, pero que se posiciona como el vengador contra Medina y el PRI”, dijo.


El PREP del Comité Estatal Electoral de Nuevo León lanza resultados de 32.25 por ciento de preferencias para el PAN, contra los 26.85 por ciento para el PRI.