Minuto a Minuto

Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finbaliuzar de 'La Casa de los Famosos México 2026'
Economía y Finanzas Miguel Torruco advierte impacto a la competitividad turística por aumento del DNR
Miguel Torruco expresó preocupación por una posible profundización de la contracción en la llegada de turistas extranjeros ante el aumento del DNR
Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
‘El Bronco’ aclara frase sobre “niñas gordas”
Foto de ndmx.com

Debido al revuelo causado por la ahora famosa declaración de Jaime Rodríquez “El Bronco”, al declarar que “a las niñas gordas nadie las quiere”, el gobernador de Nuevo León salió a explicar sus palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=sHj-KcCeusA

Así, en su página de Facebook, explicó que las declaraciones, contrario a lo que se dio a conocer, no tienen que ver con el tema de la obesidad, sino al problema del embarazo de los adolescentes en Nuevo León.

Mencionó que el problema iba referido a que, cuando una joven se embaraza, en muchos casos es abandonada por su pareja, y tanto la nueva madre como el recién nacido terminan afectados.

Aprovecho también para ofrecer una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con su declaración, expresando que quizá debió ser más explícito sobre el tema.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que parte del problema fue originado por los medios, que solo tomaron ese fragmento de su declaración, sacando de contexto sus palabras.

Reiteró que su mensaje no era para hablar sobre obesidad, como se había informado, sino sobre el embarazo juvenil en Nuevo León, donde anualmente nacen 30 mil niños de padres menores de 15 años.

Redacción