Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
‘El Bronco’ aclara frase sobre “niñas gordas”
Foto de ndmx.com

Debido al revuelo causado por la ahora famosa declaración de Jaime Rodríquez “El Bronco”, al declarar que “a las niñas gordas nadie las quiere”, el gobernador de Nuevo León salió a explicar sus palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=sHj-KcCeusA

Así, en su página de Facebook, explicó que las declaraciones, contrario a lo que se dio a conocer, no tienen que ver con el tema de la obesidad, sino al problema del embarazo de los adolescentes en Nuevo León.

Mencionó que el problema iba referido a que, cuando una joven se embaraza, en muchos casos es abandonada por su pareja, y tanto la nueva madre como el recién nacido terminan afectados.

Aprovecho también para ofrecer una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con su declaración, expresando que quizá debió ser más explícito sobre el tema.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que parte del problema fue originado por los medios, que solo tomaron ese fragmento de su declaración, sacando de contexto sus palabras.

Reiteró que su mensaje no era para hablar sobre obesidad, como se había informado, sino sobre el embarazo juvenil en Nuevo León, donde anualmente nacen 30 mil niños de padres menores de 15 años.

Redacción