
Jaime Rodríguez culpó a los medios por sacar de contexto sus declaraciones, sin embargo, se disculpó por no haberse expresado mejor
Debido al revuelo causado por la ahora famosa declaración de Jaime Rodríquez “El Bronco”, al declarar que “a las niñas gordas nadie las quiere”, el gobernador de Nuevo León salió a explicar sus palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=sHj-KcCeusA
Así, en su página de Facebook, explicó que las declaraciones, contrario a lo que se dio a conocer, no tienen que ver con el tema de la obesidad, sino al problema del embarazo de los adolescentes en Nuevo León.
Mencionó que el problema iba referido a que, cuando una joven se embaraza, en muchos casos es abandonada por su pareja, y tanto la nueva madre como el recién nacido terminan afectados.
Aprovecho también para ofrecer una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con su declaración, expresando que quizá debió ser más explícito sobre el tema.
Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que parte del problema fue originado por los medios, que solo tomaron ese fragmento de su declaración, sacando de contexto sus palabras.
Reiteró que su mensaje no era para hablar sobre obesidad, como se había informado, sino sobre el embarazo juvenil en Nuevo León, donde anualmente nacen 30 mil niños de padres menores de 15 años.
Redacción