“El ‘Bloque de Contención’ está muerto”: Dante Delgado
Dante Delgado. Foto de Movimiento Ciudadano

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, declaró este miércoles muerto al llamado ‘Bloque de Contención’, que formó el partido naranja con el PAN, PRI y PRD desde 2018 en el Senado de la República.

En entrevista, el también legislador apuntó que el convenio lo “mató” el ‘PRIAN‘ y explicó que hay “muchas” razones para disolverlo. “No estamos de acuerdo en la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”.

La senadora Patricia Mercado confirmó la ruptura del ‘Bloque de Contención’, en el que también se encuentra el Grupo Plural, pero dejó en claro que ello no implica que se unirán a Morena, particularmente en el nombramiento de una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ruptura con la coalición opositora se da tras la crisis de gobernabilidad en Nuevo León derivada del conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en torno a la licencia que solicitó Samuel García como gobernador para participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital