Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
“El Benjamón” inició cambiando billetes falsos en cajeros automáticos

Benjamín Díaz Prado, “El Benjamón”, inició su actividad de falsificación de billetes de 500 y mil pesos ingresando dinero falso en la cuenta de su pareja sentimental, para después comenzar a delinquir en el narcotráfico.

La Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investiga el inmueble cateado en el barrio de Tepito desde donde distribuía droga y dinero falsificado.

"El Benjamón" inició cambiando billetes falsos en cajeros automáticos - cajero-automatico
Foto de Internet

El dinero falsificado que distribuían tenían un rombo a un costado del rostro del personaje del billete, para identificar que eran de la organización criminal.

El 17 de diciembre pasado, autoridades federales detuvieron a “El Benjamón” junto con otros siete cómplices, donde también aseguraron tres domicilios, dos en Nezahualcóyotl, Estado de México y otro en Tepalcates, al oriente de la Ciudad de México.

Durante el operativo decomisaron además impresoras, máquinas cortadoras, equipo informático y tinta, así como 200 gramos de heroina y 15 kilos de mariguana.

Con información de 24 Horas