Minuto a Minuto

Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
El AICM controlará las rutas de los helicópteros: SCT

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien habló sobre las mejores en el equipo, infraestructura y servicio del AICM.

El AICM controlará las rutas de los helicópteros: SCT - gerardo-ruiz-esparza
Gerardo Ruíz Esparza. Foto de SCT

El titular de la SCT informó que se hizo una inversión de 500 millones de pesos para la instalación de equipo que mejore la calidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Gracias a este equipo, entre otras cosas, se podrán controlar las rutas que tengan los helicópteros, pues antes solamente se autorizaban las entradas y salidas.

Con el fin de mejorar la seguridad de quienes vuelan en helicópteros, se sus asignarán y preasignarán rutas, pues estas eran definidas por los pilotos.

Además, se consiguió un radar Dopler para detectar cambios en el clima y avisar al respecto a los aviones, así como nuevos instrumentos de control aéreo.

El AICM controlará las rutas de los helicópteros: SCT - aicm

El secretario Ruiz Esparza destacó la inauguración de las sala 75, la cual se realizó para que el usuario de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tenga mayor comodidad.

Es una “nueva sala con una dignidad total al pasajero, al usuario”, dijo el titular de la SCT, añadiendo que es más amplia y cómoda.

Ahora la sala tiene 9 mil metros cuadrados para atender a 6 mil pasajeros por hora, pues anteriormente solamente tenía 2 mil metros cuadrados.

Destacó también la instalación del internet gratuito de banda ancha, el cual tendrá capacidad para 20 mil usuarios.

Escuche aquí la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes