Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
El 46 por ciento de los nuevos diputados no tiene cédula profesional
Foto de @Mx_Diputados

De los 500 nuevos legisladores de la Cámara de Diputados, la mitad cuenta con cédula profesional, toda vez que hay actores, conductores de TV, médicos, periodistas, profesores  y hasta un boxeador.

La Constitución no exige cierto grado de escolaridad para ocupar una curul, por lo que en la LXIV Legislatura habrá solo 276 profesionistas titulados, lo que representa el 54.6 por ciento.

Asimismo, esta Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, contará con 241 mujeres elegidas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, de las cuales 119 tienen cédula profesional.

El 46 por ciento de los nuevos diputados no tiene cédula profesional - camara-de-diputados2
Foto de @MX_Diputados

Del total de mujeres, siete tienen maestría, una cuenta con dos licenciaturas y otras dos cuentan con doctorado y especialidad.

Los legisladores titulados son egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); del Instituto Tecnológico de Durango, y de universidades estatales como la de Chihuahua y Nuevo León.

En la 64 Legislatura habrá ocho médicos: Éctor Ramírez Barba, Víctor Mojica Wences, Carmen Medel, Arturo Hernández, Eleuterio Arrieta, Manuel de Jesús Baldenebro, Miroslava Sánchez Galván y Edelmiro Santiago Santos.

Con información deExcélsior