El 43 por ciento de los mexicanos se sienten felices: TResearch

El 43 por ciento de los mexicanos se sienten felices: TResearch - felicidad México
Foto de Archivo

De acuerdo con un estudio de TResearch y Mitofsky, solo el 24.9 por ciento de los mexicanos están muy satisfecho con la población del país

El 43 por ciento de los mexicanos se siente muy feliz en la actualidad, de acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky y TResearch. En el extremo opuesto, solo el 20 por ciento dijo sentirse infeliz.

De acuerdo con el estudio, en una calificación del 1 al 10, siendo el 10 la mayor felicidad posible, el promedio del país se ubicó en 7.6 por ciento. Por sexo, el 46 por ciento de los hombres dijo sentirse feliz, por solo el 40 por ciento de las mujeres.

20190618_MX-CM_DailyTrackingPoll_069_Felicidad

Sobre la satisfacción respecto a su salud, el 47.6 por ciento se dijo muy satisfecho, con 42.6 por ciento que se dijo únicamente satisfecho. El 52 por ciento de los hombres manifestaron una posición muy favorable, 11 puntos superior a las mujeres.

Sin embargo, al momento de preguntar sobre su situación económica, solo el 14.4 por ciento se mostró muy satisfecho, el 60.4 por ciento se dijo moderadamente satisfecho y el 25.2 dijo sentirse insatisfecho.

Cabe destacar que en el caso de las personas que están en desacuerdo con el presidente López Obrador, solo el 5 por ciento se dijo satisfecho, mientras que la insatisfacción se dispara al 43 por ciento.

Una situación similar se puede apreciar en la pregunta “¿qué tan satisfecho de encuentras con tu país?“, donde solo 24.9 por ciento de la población dijo sentirse satisfecha. En este caso, solo el 19 por ciento de las mujeres eligió el número 9 o 10 para expresar su sentir.

En esta última gráfica destaca que el 75 por ciento de los votantes del PAN en las pasadas elecciones se dijeron muy insatisfechos, por solo un 3 por ciento en verde. Mientras tanto, solo el 11 por ciento de Morena se dijo descontento con la situación de México.

Las preguntas fueron realizadas a mil personas mayores de 18 años con teléfonos inteligentes con acceso a internet.

Con información de TResearch y Mitofsky

consulta mitofskyfelicidadTResearch
Menú de accesibilidad