Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
El 27 y 28 de diciembre habrá corte de agua en la GAM y Azcapotzalco
Corte de agua. Foto de Noticieros Televisa

Entre el 27 y 28 de diciembre, por más de 30 horas serán afectados 500 mil habitantes de las alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco por la suspensión del servicio de agua potable, debido a trabajos en la Planta de Barrientos; autoridades pidieron tomar previsiones.

Por lo anterior, los gobiernos de las localidades, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México señalaron que atenderán la distribución a través de pipas y tinacos gigantes en las 105 colonias que no tendrán el servicio (87 en la Gustavo A. Madero y 18 en Azcapotzalco).

Los alcaldes Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Vidal Llarena, de Azcapotzalco, acompañados por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detallaron que están preparados para atender a la población afectada.

Carmona Paredes indicó que la suspensión iniciará a las 2:00 h del viernes 27, y concluirá a las 8:00 h del sábado 28 de diciembre, señaló que el Sacmex apoyará con 80 pipas para Gustavo A. Madero y, 90 para Azcapotzalco en los días de la suspensión.

Francisco Chíguil detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de la GAM, y comentó que atenderá la distribución de agua con 20 pipas de la alcaldía y 30 mega tinacos colocados en puntos específicos: los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.

En el caso de Azcapotzalco, Vidal Llarena comentó que pondrán 20 pipas, independientes de las que mande el Sistema de Agua de la Ciudad de México y 30 mega tinacos.

Con información de Notimex