Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El 23 de noviembre iniciará nuevo censo para entrega de apoyos a damnificados en Tabasco

El 23 de noviembre iniciará nuevo censo para entrega de apoyos a damnificados en Tabasco - Foto de Tabasco Hoy
Foto de Tabasco Hoy

Los apoyos se entregarán a través de vales para la reposición de enseres domésticos y reparaciones de vivienda a damnificados en la entidad

A partir del 23 de noviembre iniciará un nuevo censo para la entrega de apoyos a damnificados por las inundaciones en Tabasco.

El monto total de este tipo de apoyos será de mil 792 millones de pesos que se entregarán a través de vales para la reposición de enseres y reparaciones de vivienda.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, indicó que este tipo de apoyos se pagarán en cada comunidad para evitar aglomeraciones en oficinas de gobierno y evitar bloqueos en carreteras como ocurrió en el primer censo.

Para la entrega de dichos apoyos 2 mil servidores de la nación, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), visitarán mil 396 localidades en los 17 municipios de la entidad.

Solamente se pedirá una identificación oficial por vivienda y se colocarán calcomanías con un código QR en las casas para evitar duplicidades.

Se estima que el censo concluya el próximo 6 de diciembre y los apoyos se entreguen entre el 16 y 17 de diciembre para concluir el día 20.

Los vales para reparar viviendas serán por un monto de 8 mil pesos y los de reposición de enseres domésticos todavía no ha sido determinado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que 99 mil 573 viviendas resultaron afectadas en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

apoyoscensoensereslluviastabasco
Menú de accesibilidad