El 22 por ciento de mexicanos prefiere robo de su casa a hackeo

El 22 por ciento de mexicanos prefiere robo de su casa a hackeo - El 42 por ciento de los mexicanos ha sido hackeado. Foto de Internet
El 23 por ciento de los mexicanos ha sido hackeado. Foto de Internet

Un estudio de Kaspersky Lab y la consultora chilena CORPA, revela que el 42 por ciento no se preocupa en resguardar sus dispositivos

El 22 por ciento de los mexicanos aseguró que prefiere que roben al interior de su casa a sufrir un hackeo de sus redes sociales y que estas sean bloqueadas para siempre.

Un estudio realizado por Kaspersky Lab en conjunto con la consultora chilena CORPA, revela que un 23 por ciento de los encuestados mexicanos ya han sufrido algún ciberataque, y que el 42 por ciento no se preocupa por resguardar sus aparatos móviles.

Iconos de redes sociales. Foto de Internet
Iconos de redes sociales. Foto de Internet

Entre las causas, la campaña “Resaca Digital” indicó que a nivel Latinoamérica, el 19 por ciento de las personas no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles; el 40 por ciento ha compartido su clave de ingreso a celulares y tablets, y que el 82 por ciento deja abiertas sus sesiones en dispositivos móviles.

La vulneración de perfiles en redes sociales puede conducir a la suplantación o robo de identidad con la intención de dañar la reputación del individuo.

Una gran parte de estos ataques se produce por los malos hábitos que tienen los internautas y porque muchos de ellos claramente no dimensionan los peligros a los que se exponen cuando navegan”, indica Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

hackeomexicanosredes sociales