Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
El 22 por ciento de mexicanos prefiere robo de su casa a hackeo
El 23 por ciento de los mexicanos ha sido hackeado. Foto de Internet

El 22 por ciento de los mexicanos aseguró que prefiere que roben al interior de su casa a sufrir un hackeo de sus redes sociales y que estas sean bloqueadas para siempre.

Un estudio realizado por Kaspersky Lab en conjunto con la consultora chilena CORPA, revela que un 23 por ciento de los encuestados mexicanos ya han sufrido algún ciberataque, y que el 42 por ciento no se preocupa por resguardar sus aparatos móviles.

El 22 por ciento de mexicanos prefiere robo de su casa a hackeo - redes-sociales-e1522704919624
Iconos de redes sociales. Foto de Internet

Entre las causas, la campaña “Resaca Digital” indicó que a nivel Latinoamérica, el 19 por ciento de las personas no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles; el 40 por ciento ha compartido su clave de ingreso a celulares y tablets, y que el 82 por ciento deja abiertas sus sesiones en dispositivos móviles.

La vulneración de perfiles en redes sociales puede conducir a la suplantación o robo de identidad con la intención de dañar la reputación del individuo.

Una gran parte de estos ataques se produce por los malos hábitos que tienen los internautas y porque muchos de ellos claramente no dimensionan los peligros a los que se exponen cuando navegan”, indica Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.