Minuto a Minuto

Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
El 12 por ciento de los policías en México no están certificados

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cerca del 12 por ciento de los policías federales y estatales del país no cuentan con la certificación para desempeñar funciones de seguridad.

En su cuarto informe de labores, la SEGOB indicó que a junio de 2016, de 332 mil policías estatales, solo 292 mil tienen la certificación; mientras que de 65 mil policías federales, 57 mil están certificados. La dependencia no aclaró el estatus de los policías municipales.

Según la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo los elementos certificados podrán permanecer en las corporaciones de seguridad y tendrá que ser renovada cada dos años.

Gobernación indicó que fue promovida la certificación y control de confianza de los policías en los tres órdenes de gobierno. Agregó que de septiembre de 2015 a de julio de 2016, fue renovada en 12 entidades la acreditación a los Centros de Evaluación y Control de Confianza.

El 12 por ciento de los policías en México no están certificados - Policia-Guerrero

En 2014, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que 117 mil 334 policías municipales fueron acreditados, mientras que 18 mil 177 no aprobaron los controles de confianza.

El índice más alto de no aprobación de controles de confianza en México se presentó a nivel municipal, con 13 por ciento, mientras a nivel nacional se alcanzó un 10 por ciento.

En promedio, dentro de la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), el seis por ciento del personal de seguridad no aprueban los controles de confianza.

Con información de Milenio