Minuto a Minuto

Nacional Autorizan a policías auxiliares y bancarios aplicar infracciones de tránsito en 13 alcaldías de la CDMX
La SSC explicó que este programa operará inicialmente durante el periodo en que la Ciudad de México sea sede de actividades relacionadas con el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Ejidatarios liberan autopista México-Toluca; Restablecen circulación tras 4 horas de bloqueo
Foto de @toma_fotos

Tras cuatro horas de bloqueo, ejidatarios liberaron la autopista México-Toluca en ambos sentidos de la circulación, justo a la altura de La Marquesa.

Desde muy temprano, los manifestantes realizan dicho bloqueo para exigir el cierre de un camino que construyeron en la Reserva Santa Fe, que se encuentran entre los límites de Huixquilucan y Lerma, que sustituye una antigua vía.

Los ejidatarios inconformes piden que les sea restituido el camino anterior, por lo que piden tener un diálogo con las autoridades de inmediato.

En redes sociales, varios usuarios subieron fotos y videos en los cuales se pueden apreciar automóviles completamente detenidos en la autopista México-Toluca.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México , por medio de su C5, informó que la afectación vial ya tiene varios kilómetros, por lo que se recomendó evitar la zona del bloqueo.

Hasta el momento el bloqueo continúa, mientras que autoridades tratan de negociar con los ejidatarios para liberar la vialidad.

Con información de López-Dóriga Digital