Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Ejidatarios liberan autopista México-Toluca; Restablecen circulación tras 4 horas de bloqueo
Foto de @toma_fotos

Tras cuatro horas de bloqueo, ejidatarios liberaron la autopista México-Toluca en ambos sentidos de la circulación, justo a la altura de La Marquesa.

Desde muy temprano, los manifestantes realizan dicho bloqueo para exigir el cierre de un camino que construyeron en la Reserva Santa Fe, que se encuentran entre los límites de Huixquilucan y Lerma, que sustituye una antigua vía.

Los ejidatarios inconformes piden que les sea restituido el camino anterior, por lo que piden tener un diálogo con las autoridades de inmediato.

En redes sociales, varios usuarios subieron fotos y videos en los cuales se pueden apreciar automóviles completamente detenidos en la autopista México-Toluca.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México , por medio de su C5, informó que la afectación vial ya tiene varios kilómetros, por lo que se recomendó evitar la zona del bloqueo.

Hasta el momento el bloqueo continúa, mientras que autoridades tratan de negociar con los ejidatarios para liberar la vialidad.

Con información de López-Dóriga Digital