Minuto a Minuto

Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Ejército y Policía Estatal refuerzan seguridad en colonias de Acapulco
Foto: @hectornajerajr.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Guerrero reforzarán la seguridad en las colonias Jardín Mangos y Palmas, ubicadas en la zona poniente de Acapulco, luego de los enfrentamientos que se han registrado entre elementos estatales y presuntos delincuentes.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que este día alrededor de las 15:30 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y otras instituciones acudieron a la colonia Jardín, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia.

“Es del mayor interés del gobierno federal y del gobierno del estado que regresen las condiciones de normalidad de ese lugar”, precisó Astudillo Flores dijo que la violencia se ha registrado en dichas colonias debido a la confrontación de grupos delincuenciales.

Ejército y Policía Estatal refuerzan seguridad en colonias de Acapulco - Captura-de-pantalla-2018-02-10-a-las-20.12.25
Sesión de Grupo de Coordinación Guerrero. Foto: @HectorAstudillo.

Confió que una vez que se haga lo necesario en materia de seguridad para dar confianza a la ciudadanía, espera que también vuelva a la normalidad el servicio del transporte público.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que la seguridad de los ciudadanos está garantizada así como la actividad comercial y el libre transito.

“Vamos a estar con frecuencia dando estos recorridos de supervisión de esta zona y el trabajo no se descuida y en todas las colonias de Acapulco estaremos muy al pendiente de los que esta sucediendo”, indicó.

Redacción