Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Ejército y Policía Estatal refuerzan seguridad en colonias de Acapulco
Foto: @hectornajerajr.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Guerrero reforzarán la seguridad en las colonias Jardín Mangos y Palmas, ubicadas en la zona poniente de Acapulco, luego de los enfrentamientos que se han registrado entre elementos estatales y presuntos delincuentes.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que este día alrededor de las 15:30 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y otras instituciones acudieron a la colonia Jardín, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia.

“Es del mayor interés del gobierno federal y del gobierno del estado que regresen las condiciones de normalidad de ese lugar”, precisó Astudillo Flores dijo que la violencia se ha registrado en dichas colonias debido a la confrontación de grupos delincuenciales.

Ejército y Policía Estatal refuerzan seguridad en colonias de Acapulco - Captura-de-pantalla-2018-02-10-a-las-20.12.25
Sesión de Grupo de Coordinación Guerrero. Foto: @HectorAstudillo.

Confió que una vez que se haga lo necesario en materia de seguridad para dar confianza a la ciudadanía, espera que también vuelva a la normalidad el servicio del transporte público.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que la seguridad de los ciudadanos está garantizada así como la actividad comercial y el libre transito.

“Vamos a estar con frecuencia dando estos recorridos de supervisión de esta zona y el trabajo no se descuida y en todas las colonias de Acapulco estaremos muy al pendiente de los que esta sucediendo”, indicó.

Redacción