Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ejército y Marina desplegados en zona de emergencia: Osorio Chong

Ejército y Marina desplegados en zona de emergencia: Osorio Chong - Foto de AP
Foto de AP

El secretario de Gobernación urgió a la población de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit a desplazarse por el huracán

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, urgió a la población de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, a desplazarse ante la inminente llegada del Huracán Patricia a las costas de ambas entidades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el titular de SEGOB confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto envió a tres secretarios para coordinar las acciones por el huracán en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

El presidente Peña Nieto designó como sus representantes personales a los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, en el estado de Colima; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco; y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en Nayarit.

Asimismo, Osorio Chong dio a conocer que se ha desplegado “cualquier cantidad” de elementos del Ejército Mexicano, Marina, y Policía Federal a estas entidades, donde además se han instalado albergues para proteger a la población.

El secretario de Gobernación extendió un llamado a la gente de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a tomar prevenciones extremas “más allá de lo normal” y a desplazarse lo más pronto posible ante la inminente llegada del Huracán Patricia, que a las 19:00 h “ya estará en territorio”.

De igual manera, detalló que los vientos del huracán han superado los vientos de más de 300 km/h, por lo que podría levantar vehículos.

“Un vehículo no es seguro”, aseguró el secretario, quien urgió a la población a escuchar a Protección Civil local y estatal para saber si sus viviendas son seguras.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que, pese a que sí están cubriendo el aspecto de seguridad, para que no existan saqueos, lo más importante para el gobierno es salvar vidas, ya que “nadie sabe exactamente a lo que nos vamos a enfrentar”, por lo que dichas acciones de seguridad las dejarán “para después del huracán”, debido a que “lo material se puede reponer sin ningún problema”.

Redacción

bahía de banderasHuracánhuracán patriciajaliscomiguel ángel osorio chongnayaritpuerto vallartasegob
Menú de accesibilidad