Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ejército suma tres descensos al pozo 2 de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas
Trabajos de rescate en la mina 'El Pinabete', en Sabinas. Foto de CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó la tarde de este viernes que el personal del Ejército suma tres descensos al pozo 2 de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila.

Por medio de una publicación en redes sociales, la autoridad expuso que en dichos recorridos, los militares han retirado “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

La presencia de obstáculos en la mina ha retrasado el rescate de los 10 trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto.

Previamente, el Gobierno mexicano afirmó que ya hay condiciones para iniciar con el rescate.

Ya estamos en un 97 % ya de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”, aseguró Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE