Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Ejército recupera control en comunidades de la sierra de Jerez, en Zacatecas
Soldados del Ejército durante práctica. Foto de @sedenamx

El Ejército Mexicano recuperó el control de comunidades que habían sido tomadas por el crimen organizado en la sierra de Jerez y que provocaron el desplazamiento de sus habitantes, informó el Gobierno de Zacatecas.

El gobernador David Monreal reveló que hay “cuatro bases de operación de seguridad en las diferentes comunidades, en Ermita de los Correa, Villla Hermosa, Palmas Altas y Guadalupe Victoria. Resaltar que las bases están vigentes y se desplegó una fuerza de reacción. Se han realizado mil 60 reconocimientos diurnos y 530 reconocimientos nocturnos. Hay un patrullaje permanente”.

Los pobladores nos dicen: no me des despensa, no me des otra cosa, yo puedo trabajar, pero quiero regresar a mi casa, a mi rancho. Lo único que piden es seguridad”, manifestó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Este miércoles se prevé la llegada de más de 200 elementos de la Guardia Nacional al estado, quienes tendrán como tarea tomar control de la red carretera estatal, donde se han reportado agresiones contra automovilistas.

Se va a sustituir todo, porque ahí traíamos un pequeño problema en las carreteras de Durango, las de Concha del Oro y la de San Luis Potosí”, detalló Monreal Ávila.

El gobierno estatal señaló que los índices de homicidios dolosos se han reducido hasta en 25 por ciento este 2022 tras la implementación del Plan de Apoyo a Zacatecas II y la detención de 429 presuntos delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital