Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se acelera en marzo por el efecto de la guerra en Irán
Cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos detallaron que la inflación en el país subió en marzo de 2026
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan cinco detenidos y aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Tres cateos en Iztapalapa, CDMX, dejaron como saldo la detención de cinco personas y el aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
La misión Artemis II encara unos 13 minutos críticos de reingreso a la Tierra
Ejército reitera responsabilidad por desplome de helicóptero en Oaxaca
Foto de @S_Cienfuegos_Z

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, declaró este lunes que el Ejército Mexicano asume la responsabilidad por el accidente del 16 de febrero, donde un helicóptero se desplomó en el estado de Oaxaca tras el sismo de magnitud 7.2; en la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat.

Ejército reitera responsabilidad por desplome de helicóptero en Oaxaca - salvador-cienfuegos-
Foto de @S_Cienfuegos_Z

El funcionario expresó en el marco de la conmemoración por el Día del Ejército sus condolencias a los deudos, deseando una pronta recuperación a los heridos y aseguró que vigilará que las familias reciban los apoyos correspondientes.

El desplome de la aeronave dejó 13 víctimas fatales la noche del viernes pasado. Entre los muertos se encuentran tres menores de edad.

Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió el 17 de febrero con familiares de las personas que murieron a causa del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea en Jamiltepec, Oaxaca.

Ejército reitera responsabilidad por desplome de helicóptero en Oaxaca - jamiltepec
Víctimas del accidente aéreo en Jamiltepec, Oaxaca. Foto de Sin Embargo

A nombre de todos los soldados, el General Cienfuegos expresó su más sentido pésame por la desgracia “que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad”, y ofreció a las familias de las víctimas todo el apoyo que esté a su alcance.