Militares destruyeron el sembradío que contaba con una densidad total de 56 mil plantas de mariguana, en el municipio de Ensenada, Baja California
Elementos del Ejército mexicano destruyeron un plantío de mariguana de alrededor de siete mil metros cuadrados en el área de Laguna Hanson, en el municipio de Ensenada, en Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, los militares destruyeron el sembradío que contaba con una densidad total de 56 mil plantas, que oscilaban entre 1.40 y 1.60 metros de altura.
La mariguana fue destruida por incineración en el mismo lugar y se aumentaron los trabajos de búsqueda, para localizar y destruir un mayor número de plantíos en el área y afectar así a las organizaciones criminales.
Explicó que la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, implementa el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 con el que combate la inseguridad, la impunidad y violaciones de derechos humanos.
Con información de Notimex