Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Donald Trump presionó para enviar al Ejército de Estados Unidos a México para “cazar” narcotraficantes: NYT
Foto de EFE

El expresidente Donald Trump presionó a sus principales colaboradores para que enviaran al Ejército de Estados Unidos a México para cazar a cárteles de droga, reveló The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, Trump lo hizo cuando pensaba en maneras para detener la migración irregular en la frontera entre ambos países.

Funcionarios mencionaron al Times que el ahora expresidente presionó para enviar a fuerzas a México para cazar criminales “así como los comandos estadounidenses han rastreado y matado a terroristas en Afganistán o Pakistán“.

Donald Trump presionó para enviar al Ejército de Estados Unidos a México para "cazar" narcotraficantes: NYT - donald-trump-serio
Donald Trump en la Casa Blanca. Foto de EFE / Archivo

A inicios de 2019, Donald Trump mencionó su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos como “organizaciones terroristas“, lo que levantó alertas sobre una posible intervención militar por parte de Estados Unidos en México.

El entonces presidente estadounidense manifestó en noviembre que llegó “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga”.

¡Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente (Andrés Manuel López Obrador)!”, expresó.

Días después, el mandatario anunció que designaría a las organizaciones criminales de México como “organizaciones terroristas“.

Ante esto, el presidente López Obrador manifestó que se buscaba la cooperación con Estados Unidos y no el “intervencionismo”.

A petición de López Obrador, se retrasó la designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Trump se refirió a López Obrador como un “hombre que aprecio y respeto”.

Con información de NYT y López-Dóriga Digital