Ejército aplica Plan DN-III-E en Baja California Sur por Raymond

Ejército aplica Plan DN-III-E en Baja California Sur por Raymond - Archivo. Foto de Notimex
Archivo. Foto de Notimex

Sedena informó este domingo que se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en Baja California Sur tras lluvias ocasionadas por Raymond

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con motivo de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Raymond, elementos del Ejército se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su fase preventiva.

Personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; revisión y supervisión de los niveles de las afluentes en las principales colonias de los municipios de Los Cabos, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Puerto San Carlos, en el estado de Baja California Sur.

“El Ejército Mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para prevenir oportunamente cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico”. detalló la Sedena en un comunicado.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes”, señaló la dependencia federal.

Con información de Notimex

Baja California SurejércitoPlan DN-III-ERaymondsecretaria de la defensa nacionalSedena

Menú de accesibilidad