Minuto a Minuto

Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Nacional Huracán Polo cruzaría Baja California Sur entre lunes y martes, alerta el SMN
Las lluvias alcanzarían Baja California Sur desde el sábado y se extenderían por la península el domingo, aparte de regiones de Sonora
Entretenimiento ¿Octubre de terror en Netflix? Estas son las series y películas que se estrenarán
Estas son las series, películas, documentales y más que se estrenan en Netflix este octubre
Ejercen acción penal por accidente en donde murió secretario del CECAJ
Foto de Telediario

La Fiscalía del estado de Jalisco llevará ante un juez la carpeta de investigación que se inició tras el accidente registrado el pasado miércoles en el que murió al ser atropellado el secretario del Consejo Estatal contra las Adicciones Jalisco (CECAJ).

Por estos hechos se encuentra detenido Luis Ángel “N”, de 23 años, quien conducía un automotor Beetle Volkswagen por el Circuito Metropolitano Sur, en la colonia San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven circulaba a exceso de velocidad por la vía citada y al pasar por un tope, perdió el control del carro, se subió al acotamiento y atropelló a Ignacio Contreras Ramírez, de 63 años, titular del CECAJ, quien perdió la vida en el lugar.

Posteriormente, el vehículo se impactó contra un poste ubicado a 15 metros de distancia de donde embistió a la víctima mortal.

El resultado del peritaje de causalidad vial que se solicitó tras el accidente evidenció que el conductor del Beetle sí circulaba a exceso de velocidad, además que invadió una zona peatonal, que era donde se encontraba Contreras Ramírez, por lo que estos elementos son suficientes para que el Ministerio Público judicialice el caso por el delito de homicidio a titulo de culpa grave.

La Fiscalía de Jalisco también fue notificada sobre el resultado de los exámenes de alcoholemia y toxicológico que le fueron practicados al conductor del vehículo, los cuales resultaron negativos.

Con información de López-Dóriga Digital