Ejecutivo debe explicación por hechos violentos en Culiacán: Laura Rojas

Ejecutivo debe explicación por hechos violentos en Culiacán: Laura Rojas - Culiacán Sinaloa violencia balacera 2
Foto de Notimex

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que el Ejecutivo debe dar una amplia explicación sobre los hechos registrados el jueves en Culiacán

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, dijo que el Ejecutivo debe dar una amplia explicación al pueblo de México sobre los hechos registrados el jueves en Culiacán, Sinaloa, y sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias ‘Chapo’.

Recordó que la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, prevista para el 31 de octubre “será la primera oportunidad formal para que explique a detalle lo ocurrido”.

Aclaró que las comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Defensa Nacional pueden llamar a comparecer a los titulares de Defensa, de Marina y al de la Guardia Nacional, para que rindan un informe detallado.

Rojas Hernández destacó que el papel del Poder Legislativo es de contrapeso, tiene las facultades de control y supervisión sobre el Ejecutivo, y “en estos momentos esas facultades se tienen que ejercer, independientemente de la conformación política de la propia Cámara de Diputados”.

La legisladora del PAN destacó la actuación del Poder Legislativo, al dotar al Gobierno de la República de los instrumentos institucionales para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Puntualizó que el Congreso ha hecho su parte, apoyado y dado a los presidentes todas las herramientas institucionales para que puedan combatir al crimen organizado, “y claramente también es justo que, por su parte, cumpla con su responsabilidad de llamar a cuenta sobre este tema”.

Con información de Notimex

balacerabalacerasculiacánenfrentamientoslaura rojasviolencia

Menú de accesibilidad